Los muebles de baño son indispensables en una estancia donde pasamos una parte nada desdeñable del tiempo diario. Por eso, no solo hay que estar atento en asuntos como la limpieza de las juntas del suelo, en dejar la mampara impoluta con la rasqueta adecuada o, en el caso de usar bañera, elegir una cortina impermeable de calidad. También debemos dar con muebles de baños originales, armarios de lavabo baratos y todo tipo de columnas donde organizar todo lo relativo a la higiene personal.
MUEBLES Y ARMARIOS DE BAÑO
Mueble bajo encastrado para el lavabo
Este es un producto que se acopla realmente bien a lavabos de tamaño estándar y es sencillísimo de instalar. Además, oculta buena parte de la estructura del sanitario al dedicar un espacio central para ello. Se vende en color blanco.
Nota media: 4,1 sobre 5 estrellas. Más de 1.100 valoraciones.
Rinconera de baño con dos cajones
La firma Vasagle es la responsable del diseño de este mueble de líneas simples y modernistas. Es un producto tan versátil que quedará genial en cualquier estancia, más incluso, en el aseo. Su superficie se ha tratado con una capa antihumedad y antimoho. Además, cuenta con dos amplios cajones y un estante abierto ideal para colocar toallas de baño.
Nota media: 4,5 sobre 5 estrellas. Más de 3.400 valoraciones.
Mueble bajo para lavabo revestido en resina de melamina
Si no deseamos elegir un sanitario encastrado incluido en un mueble siempre queda una alternativa muy práctica: recurrir a un mueble bajo. El que destacamos, disponible en acabados tan elegantes como el roble, el gris o el antracita, reúne un diseño universal: uno de sus laterales es abierto con tres estantes y el otro, más amplio, se oculta tras una puerta.
Nota media: 4,3 sobre 5 estrellas. Más de 750 valoraciones.
Organizador con cuatro cajones para baños pequeños
A la venta en un blanco límpido o en un tono gris místico (como indica el propio fabricante), este armario de gran capacidad es capaz de soportar hasta 90 kilos. Con una altura que excede los 80 cm, hará las funciones de rinconera a las mil maravillas. Sus asas se encuentran ranuradas con la misión de extraer los cajones más fácilmente.
Nota media: 4,4 sobre 5 estrellas. Más de 850 valoraciones.
Armario de suelo impermeable para baño
En baños medios o grandes, los armarios con una altura superior a los 90 centímetros suelen lucir genial. El elegido es capaz de soportar más de 40 kilogramos de peso y su repisa ancha (50 centímetros) sirve para tener todo a mano. Sus dos puertas esconden una balda y el mueble incorpora dos estantes adicionales regulables en altura.
Nota media: 4,5 sobre 5 estrellas. Más de 180 valoraciones.
Columna suspendida para lavabo
Si estás cansado de los típicos muebles para el baño con patas, esta oportunidad de compra no la puedes obviar. Nos referimos a las columnas de baño suspendidas. La de la imagen presenta un diseño muy nórdico, en un tono de madera tostada, gracias a su aglomerado de alta densidad. Con 140 cm de altura, consta de una puerta y dos estantes.
Nota media: 4,4 sobre 5 estrellas. Más de 250 valoraciones.
Armario para baño con estantes ajustables
La base de una buena organización se determina por cómo usamos el espacio disponible. Con este mueble de baño la aumentaremos de una manera natural. El producto cuenta con cajones amplios (donde colocar jabones, perfumes y aceites esenciales) y un tercer compartimento de baldas regulables, ideales para almacenar accesorios de mayor tamaño.
4,4 sobre 5 estrellas. Más de 7.400 valoraciones.
Columna de baño con cinco compartimentos
La firma SoBuy ha diseñado este mueble para el aseo con unos acabados muy pulidos a simple vista. Todo en él tiene un porqué: sus tres compartimentos superiores están dedicados a guardar pequeños objetos y en sus dos estantes inferiores caben muchísimas cosas. ¿Su altura? La idónea para una estancias de tamaño medio: 145 cm.
4,6 sobre 5 estrellas. 500 valoraciones.
Columna de pie minimalista para baño
A la venta en color negro, gris o blanco, este producto es perfecto para todos aquellos lectores que no encuentran el mueble idóneo que colocar detrás de la puerta. Tiene una capacidad máxima de 45 kg y es lo suficientemente versátil como para almacenar los objetos del día a día de la higiene personal.
Nota media: 4,5 sobre 5 estrellas. Más de 1.400 valoraciones.
Armario de baño montado en pared
Fabricado en bambú, los armarios para lavabo de este clase pueden fijarse encima de él o muy cerca de la bañera. A la venta en tres colores, viene equipado con dos estantes internos, un estante superior a modo de repisa y otro inferior abierto a la vista. Tiene dos puertas de estilo moderno sin los típicos pomos y sustituidos por aberturas.
Nota media: 4,5 sobre 5 estrellas. Más de 170 valoraciones.
Columna de baño en dos niveles
Este otra opción de compra es muy recomendable para aseos de pequeñas dimensiones. Leroy Merlin presenta una columna de baño de 180 centímetros, dos baldas fijas y dos ajustables en función de lo que almacenemos en su interior. Su diseño es de color blanco lacado y sus cuatro puertas están fabricadas en madera aglomerada.
Nota media: 4 sobre 5 estrellas. Más de 370 opiniones.
COMPRA POR 129€ EN LEROY MERLIN
MUEBLES DE BAÑO CON ESPEJO
Armario para baño con espejo y tres estantes
Este armario de doble puerta es una magnífica idea con la que organizar múltiples productos de rutina facial, corporal además de otros objetos, como perfumes. Fijado en la pared, cuenta con tres estantes (uno de ellos visible) y dos puertas de bella factura. Ambos espejos presentan un marco muy coqueto y el mueble incorpora una capa impermeable.
Nota media: 4,4 sobre 5 estrellas. Más de 250 valoraciones.
Armario para baño con espejo y una balda interior
En ocasiones, menos es más. Y esto también se refleja en los diseños del mobiliario para el lavabo. Como el que mostramos en la imagen y a la venta en Leroy Merlin. Está fabricado en aglomerado de color blanco con un acabado brillante y es ideal para guardar accesorios de higiene personal. En su interior, dispone de una balda de cristal de 6 mm. Además, el espejo exterior prescinde de marcos ocupando toda la superficie.
Nota media: 4,5 sobre 5 estrellas.