Aunque normalmente se identifica el agua como un líquido sin sabor ni olor, lo cierto es que su calidad depende en muchas ocasiones de la zona geográfica en la que vivamos. Así, un vistazo a la calidad del agua en España nos descubre que predominan las áreas donde esta se caracteriza por su dureza, es decir, por una alta concentración de compuestos minerales como sales de magnesio y calcio, mientras que el agua blanda tiene una menor concentración de minerales e impurezas.
Filtrar el agua en casa con un accesorio como la ya tradicional jarra Brita es una solución fácil y segura que permite asegurarnos de que el agua que utilicemos para nuestro consumo personal no solo sepa mejor, al reducir la cantidad de cloro, sino que también sea 100 % refrescante, saludable, sostenible y segura para nuestros pequeños electrodomésticos, que funcionarán mejor y durante más tiempo utilizando aguas menos duras.
Ventajas de usar una jarra Brita
Usar un filtro de agua Brita antes de consumirla presenta ventajas a muchos niveles: no solo porque mejora la calidad del agua (ya que, como hemos señalado, reduce la presencia de cloro, minerales y otras impurezas, como microplásticos), sino porque, al hacerlo, nos evitaremos tener que comprar botellas o garrafas de agua en el supermercado.
A la larga no solo será una opción cómoda y económica, sino mucho más ecológica y sostenible, al reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Al actuar sobre la calcificación del agua, protegeremos además la vida de nuestros pequeños electrodomésticos, como cafeteras o hervidores.
Por otro lado, si eres un consumidor prudente e informado que suele consultar las opiniones y valoraciones de un producto antes de tomar una decisión de compra, difícilmente podrás salir de aquí con alguna duda: la jarra Brita Marella acumula en Amazon más de 10.700 valoraciones y una puntuación media de 4,4 sobre 5.
Cómo usar la jarra Brita
La jarra Brita disponible en Amazon tiene una capacidad de 2,4 litros y viene acompañada, además, de 12 filtros, por lo que no será necesario comprar ningún otro recambio durante al menos el primer año. Cada filtro dura aproximadamente un mes y, durante ese tiempo, es capaz de procesar unos 150 litros de agua. La pequeña pantalla digital de la tapa nos informará del estado del filtro, para que sepamos cuándo debemos cambiarlo. En Amazon podemos también encontrar un pack de seis filtros de recambio por 26,44 €.
Aunque viene acompañada de un manual de instrucciones, su uso no tiene misterio alguno, más allá de realizar una serie de pasos previos la primera vez que la usas, como eliminar las burbujas del filtro cada vez que lo cambiemos y descartar el agua filtrada dos veces antes de que esté listo para nuestro consumo. Eso sí, recuerda no desperdiciar el agua, porque es perfectamente válida para regar las plantas o limpiar la casa.