Aprende a hacer burritos de carne asada, una de las versiones más deliciosas y fáciles de esta tradicional comida mexicana.
Estas preparaciones son ideales para aquellos días en los que no te provoca cocinar tanto, pero si deseas comer algo rico y muy provocativo.
La carne asada es una de las formas más exquisitas para gustar esta proteína. La sazonaremos con cerveza, salsa inglesa, jugo de limón, ajo en polvo y pimienta, luego la asaremos hasta que quede una capa crocante, pero jugosa y tierna por dentro.
El burrito de carne asada será una explosión de sabores. Rellenaremos una tortilla con esta carne picadita en tiras, acompañada de lechuga, tomates cherry y cebolla caramelizada.
Lo puedes degustar como un almuerzo o una cena de fin de semana para disfrutar en familia. Sin más, ¡Iniciemos!
Ingredientes
- 450 gr de falda de res
- ½ taza de cerveza clara
- ½ taza de salsa sazonadora
- 2 cdas de salsa inglesa
- 1 cda de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- ½ taza de jugo de limón recién exprimido
- 4 Tortillas para burritos
- 200 gr de lechuga bien limpia
- 8 tomates cherry cortados a la mitad
- taza de cebolla caramelizada
- Salsa picante o verde al gusto
Elaboración paso a paso
- Para cocinar la carne, en un recipiente agrega la salsa inglesa, la salsa sazonadora, el jugo de limón, ajo en polvo, sal y pimienta. Mezcla bien.
- Vierte la cerveza y mezcla ligeramente para no sacar mucha espuma.
- Con el resto de la marinada, incorpora la carne y revuelve para que quede bien impregnada. Cubre y refrigera un mínimo de 1 hora.
- Retira la carne de la marinada y asa a fuego medio en un grill durante 6-8 minutos si la buscas a término medio o si la prefieres más cocida, hasta que consigas el término de cocción de tu preferencia.
- Cuando esté lista, déjala reposar en un recipiente durante 5-10 minutos para que suelte sus jugos y luego córtala en pedazos de 3 cms aproximadamente.
- Toma las tortillas y arma tu burrito. Coloca en el centro la carne asada, cebolla caramelizada, lechuga y tomates cherry a tu gusto. Baña con la salsa de tu preferencia y enrolla.
- Estará listo para degustar.
TIPS PARA LOS BURRITOS DE CARNE ASADA
- Puedes elegir el corte de carne de tu preferencia. La carne debe quedar tierna y jugosa.
- Puedes agregar cebolla picada, jalapeños en rodajas o zanahorias ralladas para más variedad.
- La tortilla puedes ponerla natural o si prefieres calentarla, puedes sellar un poco al grill el burrito luego de enrollarlo.
- Si no tienes tomates cherry, usa de los tradicionales.
- Una de las cosas que me gusta es añadirle queso para realzar los sabores de la preparación.