Las claves ‘deco’ de un armario en orden. FOTOLIA
La primavera comenzó hace más de un mes y es probable que hicieras el ‘cambio de temporada’ de tu ropa hace unas cuantas semanas. Sin embargo, con la locura de tiempo que hemos tenido, seguro que aún tienes alguna que otra manta que guardar, todavía no sabes qué hacer con los abrigos de entretiempo, te quedan vestidos y ‘shorts’ que subir del trastero y, por si fuera poco, tienes una larga lista de flechazos de moda para las rebajas. Tranquila, en tu armario puede entrar todo… si sabes cómo ordenarlo.
Antes de ponerte ‘manos al orden’, saca toda la ropa que tienes guardada en el armario (y cuando decimos toda, es toda) y limpia bien cada uno de los rincones, para garantizar así el perfecto estado de conservación de tus prendas. Ahora sí, de verdad estás lista para seguir estos consejos ‘deco’ prácticos para ordenar tu vestidor y evitar que tenga este aspecto:
Tu armario en orden, en 10 sencillos pasos
- Coloca las prendas por tipología y, dentro de cada una, por gamas de color: camisas, pantalones, vestidos, faldas, chaquetas… Será mucho más sencillo hacer combinaciones rápidas.
- Intenta combinar las prendas con los complementos que más usas, así te ahorrarás mucho tiempo cada mañana.
- Separa la ropa de calle de la de playa y los looks ‘sport’ de los ‘working girl’ y los estilismos de fiesta.
- Ordena tanto la ropa como los complementos según el uso que les des cada día.
- Hazte con un módulo zapatero o unas bolsas calzadoras: te ayudará a tener todos tus modelos a la vista, pero bien organizados.
- Aprovecha los módulos inferiores, maleteros y fondos del armario para colocar las prendas que menos usas, evitando así estorbos innecesarios.
- Si compartes armario, ten bien delimitado tu espacio con el de tu pareja: evitará más de una discusión.
- Ordena bien la ropa de casa, colocándolas en forma de torre en la parte central y guardándolas en bolsas de plástico al vacío para que ocupen menos espacio.
- Introduce frascos de perfume vacíos para que todo se impregne de tu fragancia preferida.
- Antes de salir de compras, revisa tu armario, estudia el espacio del que dispones y qué prendas necesitas realmente: tu guardarropa y tu cartera te lo agradecerán.